Objetivos

  • Identificar las necesidades nacionales de desarrollo de capacidades, formación de recursos humanos, investigación y desarrollo tecnológico más relevantes para el Almacenamiento de Energía en la Red Eléctrica.
  • Reunir a expertos del ámbito nacional e internacional para discutir los retos del sector energía de México en temas relacionados con el Almacenamiento de Energía en la Red Eléctrica.
  • Identificar las prioridades nacionales de desarrollo tecnológico y los principales retos en el tema de Almacenamiento de Energía en la Red Eléctrica.
  • Desarrollar una Estrategia que organice las Prioridades Nacionales por temporalidad, prioridad y por actor clave. Para ello se desarrollará un documento de referencia para las inversiones de los Fondos Sectoriales de Energía en Proyectos de investigación, desarrollo y formación de talento en el tema Almacenamiento de Energía en la Red Eléctrica.

Fechas a considerar

24
octubre

Documento de la perspectivas tecnológicas

14-16
noviembre

Realización del taller

16
noviembre

Versión preliminar de secciones individuales

15
diciembre

Documento congelado y listo para diseño final e impresión


Acerca del INEEL

Somos un centro de investigación del sector energía, dedicado principalmente a las áreas eléctrica y energética de México. Nuestros objetivos principales son la investigación, la innovación aplicada, el desarrollo tecnológico, la ingeniería y los servicios técnicos especializados en áreas como la eficiencia energética, la planeación y expansión del sistema eléctrico nacional, la confiabilidad, seguridad, simulación, las energías renovables, la automatización, y las nuevas tecnologías de información. Además realizamos la comercialización y transferencia tecnológica de nuestros desarrollos, ofrecemos capacitación y actualización a los ingenieros del sector y otorgamos grados académicos.


Leer más